Aparte del baile de cifras sobre el número de asistentes a la manifestación del sábado en Madrid en homenaje a la Constitución, a saber:

han sido bonitas las frases del discurso del señor Rajoy el pasado sábado:

“No formamos una nación de naciones, sino una nación de personas, de ciudadanos libres e iguales”

Claro, señor Rajoy. Y por eso precisamente unos cuantos de esos ciudadanos libres no tenemos la libertad de poder vivir enteramente en una lengua que no sea el castellano, o pregúntele a los homosexuales si pueden ser iguales que los heterosexuales en según qué temas, por ejemplo. Y no se olvide de confundir iguales con igualados, que son palabras que se parecen, pero no quieren decir lo mismo exactamente.

“No estamos sometidos al dictado de un tirano, de un partido totalitario o de un credo nacionalista”

Estooo… están hablando de ustedes mismos, verdad? Es un ejercicio de autoayuda, seguro.

“El futuro común no se construye con radicalismo, intolerancia y mal talante”

Bravo, bravo! Y ahora, aplíquense el cuento. Sobretodo sus voceros, se llamen éstos Zaplana, Acebes o Jiménez Losantos.

Es lástima, porque las frases, extraídas de su contexto, hasta suenan bien, y dicen cosas con las que todos podemos estar de acuerdo e incluso defender. Pero puestas en su contexto, y no me refiero sólo a la manifestación del sábado, sino a la carrera por la conquista de la calle a la que se ha lanzado el PP últimamente, tienen una lectura muy diferente.


Comments:

serdemar - Dec 3, 2005

jejeej no veas tu la de gente que hubo en la manifestación que yo estuve en Madrid dando vueltas el Sabado y ni me enteré, ademas le decía a Yolanda, tendremos que tener cuidado este fin de semana que me han dicho que hay una manifestación de los del foro con Rajoy and company, no sea que nos los crucemos y nos linchen :)

pqs - Dec 3, 2005

:-) El otro dí­a quise escribir algo similar, al final no lo hice pq ya estoy harto de tanto cabreo y me habría salido algo fuera de tono. Suerte que hay gente como tu que no pierde el “seny”.

Manel - Dec 3, 2005

Leñe, serdemar, pues 200.000 personas tienen que verse fácilmente, no? Y además, tú y tus circunstancias cumplís un montón de requisitos como blanco de crííticas peperas! Pere, fíjate que la manifestación fue el sábado, y el post es del lunes… tiempo suficiente para atemperar… de todas maneras, cada vez que los veo, oigo o leo me sube un calentón… brrrr! ;·)

pqs - Dec 5, 2005

;-) Queda un poco mal, pero últimamente mi padre està escribiendo muy buenos artículos al respecto en su blog. Por cierto? Los de la España Grande y Libre escribirían un post y unos cuantos comentarios en catalán en sus blogs? Como siempre, los bilingües siempre somos los mismos. :-(