Que Espanya hagi guanyat el mundial farà que ara ens haguem d’empassar unes quantes manifestacions espanyolístiques i demostracions d’orgull patri barroeres (ja se’n comencen a sentir algunes), i més d’un aprofitarà per escombrar cap a casa i treure rèdits polítics de la victòria esportiva. I farà també que no s’entenguin realitats diferents a la espanyola.


Comments:

Alex - Jul 0, 2010

Aunque parezca contradictorio, creo que un ecléctico puede reunir parte de los beneficios de los placeres recomendados por Epicuro frenados por el estoicismo predicado por Zenón. Disfrutemos del buen juego, alegrémonos de que haya personas con las que empaticemos, sintámonos de tantos grupos como queramos, hasta el punto que no provoquemos resultados que nos perjudiquen otros valores que consideremos que valen más la pena. Por suerte la selección natural ha hecho que filtremos lo que pensamos antes de decirlo (lo cual no quiere decir que no podamos llegar a decidir ser sinceros aún a costa de grandes sacrificios).

Fede - Jul 4, 2010

Fue Epicuro quien hace unos siglos en su tratado sobre la felicidad hablaba de que para ser uno feliz, tenia que comer poco i alejarse de la política. Hoy, posiblemente Epicuro diria que lo mejor seria comer poco y alejarse del futbol. Estamos en plena crisi y no solo económica, democrática también. I el TC (Tribunal Colonial) tiene mucho que ver.

Manel - Jul 1, 2010

Touché, Diego ;·) Siempre hay diferentes puntos de vista, por supuesto. Lo que hay que lograr es que no sean excluyentes unos de otros, y eso es a veces lo difícil. Además, siempre habrá que tener en cuenta que en todos sitios cuecen habas, por supuesto.

diego - Jul 1, 2010

Que el TC haya anulado algunos puntos del estatuto catalán, hará que nos tengamos que tragar unas cuantas manifestaciones catalanistas y demostraciones de orgullo patrio groseras (ya se empiezan a oír algunas), y más de uno aprovechará para barrer hacia su casa y sacar réditos políticos de la sentencia. Y hará también que no se entiendan realidades diferentes a la catalana. ;-)